La diferencia entre el condensador y el evaporador

Home/La diferencia entre el condensador y el evaporador

Los condensadores y evaporadores pertenecen a los intercambiadores de calor. El llamado intercambio de calor, es que hay dos o más tipos diferentes de temperatura del fluido entre el equipo de transferencia de calor, también conocido como equipo de intercambio de calor. Como resultado, la estructura de los condensadores y evaporadores es diferente, pero el principio de funcionamiento es el mismo, que es un tipo de intercambiador de calor a través del refrigerante y el medio externo que fluye a través de la superficie del contenedor. El condensador y el evaporador son los mismos en los factores que afectan la transferencia de calor, y la transferencia de calor está relacionada con el área de intercambio de calor, la diferencia de temperatura y el coeficiente de transferencia de calor.

El condensador y el evaporador funcionan de diferentes maneras, el condensador es a la licuefacción de enfriamiento medio, exotérmico externo; El evaporador es la gasificación endotérmica media, absorbe el calor exterior, es decir, el refrigerante es del gaseoso al líquido, es un proceso exotérmico de condensación, la presión es generalmente muy alta; el refrigerante del evaporador se cambia de líquido a gaseoso, es un proceso endotérmico de evaporación, en el cual la presión es generalmente más baja.

En conclusión, el condensador es uno de los principales equipos de intercambio de calor en la unidad de refrigeración, que se utiliza para condensar refrigerante vapor sobrecalentado refrigerado en líquido refrigerante e irradiar en medio refrigerante. El medio de enfriamiento utilizado comúnmente es: agua y aire.

El evaporador es un sistema de refrigeración para el intercambio de calor entre el refrigerante y el equipo de fuente de calor de baja temperatura, pero también el equipo de refrigeración, uno de los principales equipos de intercambio de calor. En el evaporador, el líquido refrigerante evapora el calor del medio enfriado a baja presión y baja temperatura, y se convierte en el refrigerante gas saturado seco o vapor sobrecalentado a baja temperatura y baja presión, que produce y emite la cantidad de refrigeración en el sistema de refrigeración. El evaporador está ubicado entre la válvula de mariposa y el refrigerador de regreso a la red de gas, o entre el suministro de líquido y el colector de retorno del equipo de separación vapor-líquido, y está instalado en el espacio de enfriamiento o congelación.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× Chatear conmigo